lunes, 31 de agosto de 2015

La Cúpula (Under the Dome)


Ficha técnica:
Género: Ciencia ficción, misterio, fantasía.
Creador: Brian K. Vaughan
País de origen: EE.UU
Fecha de emisión: 2013-presente
Duración: 40-45 minutos 
Reparto: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martínez, Britt Robertson, Alexander Koch, Nicholas Strong, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey, Dean Norris.

Sinopsis:
Serie basada en la novela de Stephen King. Todo comienza cuando una barrera invisible cae sobre la ciudad, dejando a los de dentro totalmente atrapados y sin ninguna forma de escapar. Poco a poco empezará a sucumbir el caos y la lucha por la supervivencia, mientras que un pequeño grupo busca la manera de salir de ahí. Huevos que cambian de color y vibran, mariposas que salen de la nada y una cúpula que se comporta de manera extraña. Te atreves a entrar en Chester's Mill?

Opinión:
Y con aviones estrellados contra algo invisible, vacas partidas por la mitad, accidentes de tráfico y medio pueblo destrozado, empieza ésta serie. Si bien al principio me encontraba poco amistoso con la serie, ya que no me llamaba mucho la atención, poco a poco comenzó a ser una de las series que quedarán para siempre en mi memoria.

Sabe combinar el misterio, lo sobrenatural, y como no, el romance. Cierto es, que se sucede todo muy rápido, y que cada temporada, corresponde a una semana desde que la cúpula cayó sobre Chester's Mills, haciendo, para mi, que el tema romántico sea un poco...sobrante.

A parte de todo lo mencionado, las actuaciones de los personajes están muy logradas, ya que, desde el principio, le coges asco a más de uno, y cariño a otros. Así que, por mi parte, recomiendo 100% ésta serie si te gusta la mezcla del misterio, el suspense y temas sobrenaturales.




4 comentarios:

  1. Una buena serie con dos primeras temporadas realmente notables pero que en esta tercera desde mi punto de vista se les ha ido de las manos. Me huelo a que va a ser la última.

    Como bien dices las actuaciones y esa mezcla de géneros son lo más destacable de ella sin duda.

    Recomendable para pasar unos buenos ratos. :D

    ResponderEliminar
  2. Vi el primer capítulo, pero no la seguí porque no me enganchó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que deberías seguir viendo alguno que otro. Como verás, a mí me ha pasado con casi todas las series, que tengo que darle una segunda oportunidad muchas veces xD

      Eliminar
    2. Lo intenteré, pero no prometo nada! :D

      Eliminar