lunes, 16 de febrero de 2015

Anatomía de Grey


Ficha técnica:
Género: Drama
Creador: Shonda Rhymes, Betsy Beers, Mark Gordon, Krista Vernoff, 
País de origen: EE.UU
Fecha de emisión: 2005-presente
Duración: 40-45 minutos
Reparto: Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Justin Chambers, Chandra Wilson, Sandra Oh, James Pickens Jr, Sara Ramírez, Kevin Mckidd, Sarah Drew, Jesse Williams, Jessica Capshaw, T.R. Knight, Katherine Heigl, Eric Dane, Kate Walsh, Chyler Leigh, Kim Raver

Sinopsis:
Serie centrada en el edificio ficticio Seattle Grace, donde 5 estudiantes de cirugía comienzan sus prácticas como residentes. Cada capítulo suele comenzar con una narración de voz en off de una de sus protagonistas, Meredith Grey, donde se puede intuir los temas a tratar en el episodio. La serie deja a un lado la ética médica para centrarse más en el desarrollo de los personajes y sus relaciones. 

Opinión:
Allá por el 2005 empecé a ver capítulos sueltos de ésta serie cuando tenía televisión por cable hasta que decidimos prescindir de ella. Con el paso de los años, y gracias a la magia de internet, volví a verla desde el principio, enganchándome cual niño pequeño a su juguete favorito y llegando a quedarme hasta altas horas de la madrugada viéndola.

Tengo que decir que no soy una persona que suele llorar a menudo, pero con ésta serie hay muchísimas veces en las que me es imposible no derramar alguna que otra lágrima. Por la mayoría es sabido que Anatomía de Grey se basa mucho en las vidas personales de los protagonistas, pero lo que también desconocen, es que en gran parte de episodios, cuentan historias brutales y con finales inesperados, como por ejemplo, un caso dónde un médico, antes de fallecer, decide donar sus órganos, y una compañera le cuenta a sus familiares a qué personas irán dichos órganos.

Y cómo esos, muchos otros casos más, con los que he llorado bastante, también he reido, y he podido incluso llegar a pasar un poco de miedo, como con el final de la sexta temporada.

Es verdad que ya tiene 11 temporadas y creo incluso que va camino de la 12, pero sinceramente, yo no me canso, y creo que nunca me cansaré.


4 comentarios:

  1. Una de esas series que en un principio no me gustaba nada hasta que un día cierta persona me obligó a ver un capítulo y, desde ese momento, se convirtió en una de mis series más queridas, de esas con las que disfrutas todos y cada uno de los capítulos. Sin duda lo mejor de la serie son los personajes, y a pesar de que los nuevos no podrá suplantar a los de siempre (grande Yang, grande), la verdad que están mejor de lo que esperaba.

    Como tú dices, ya lleva 11 temporadas, y por mí que dure 11 más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echa mucho de menos a Yang, pero quiero pensar que algún día volverá, aunque solo sea un capítulo.

      Y menuda forma de obligarte a verla, empezando por el ya mencionado final de la sexta temporada xDD

      Eliminar
  2. Me encanta la serie, me he visto todas las temporadas casi de una tacada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo hasta la 6, de ahí en adelante, capítulo a capítulo

      Eliminar